igualdad ya

Llega ¡Igualdad ya! 30 de Nov 9 a 11h

En el marco de la campaña mundial de la OPS para este 2022 “Igualdad Ya” se realizaran  varias actividades con motivo del 1 de diciembre, Día Mundial del VIH.

El Grupo de Estudio Uruguayo en VIH organiza junto al Área programática ITS/VIH-Sida del Ministerio de Salud Pública y  el Departamento de  Actividad Física y Salud de la  Secretaría Nacional del Deporte, la actividad  “Igualdad ya” Jornada de Actividad Física para Todos.

La jornada se realizará el próximo miércoles 30 de noviembre de 9 a 11hs en la Plaza de Deportes No 5, en Av. 8 de Octubre y 20 de Febrero.

Para dicha jornada El Grupo de Estudio Uruguayo en VIH, GEUVIH, invita a toda la población a venir a la Plaza de Deportes No 5 con un alimento no perecedero y a cambio se le entregará la remera de la edición 2021, la 5k Virtual “Corremos contra la Discriminación”. Los alimentos recibidos, serán acopiados y donados a organizaciones civiles que apoya al Instituto Nacional de Alimentos del INDA para el MIDES.

Por su parte, los docentes de la Plaza 5 de la Secretaría Nacional del Deporte, promoverá una serie de actividades como Zumba y Yoga  durante esa mañana  para concientizar  la importancia de realizar actividad física. Se contará con el apoyo de estudiante y voluntarios de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

La actividad es organizada por el MSP, la Secretaría Nacional de Deportes. GeUVIH y Plaza 5

Cuenta con el apoyo del MIDES, la Asociación Cristiana de Jóvenes, 1727 Emergencia, Grupo GEAM, KEIRETSU Resultados Superiores, RAFA PANA y RAFA URUGUAY

GEUVIH organiza varias actividades contra el estigma y la discriminación dirigidas al público en general y al personal de salud, bajo la premisa de que hablando sobre el tema, reduciendo el estigma y la discriminación se contribuye con el reto 95-95-95, porque de esta forma las personas pierden el temor a testearse. La educación en la salud ayuda a aumentar la cantidad de pacientes que reciben el tratamiento, lo que lleva a tomar la medicación en cualquier lugar y momento, y de esta manera alcanzar una carga viral indetectable.