Concurso Publicitario “Discriminación & VIH”

María Riccetto y el Grupo Uruguayo de Estudios de VIH te invitan a participar del Concurso Publicitario «Discriminación & VIH».

Consiste en realizar una campaña publicitaria a través de 3 piezas publicitarias, en 3 soportes (gráfica, radio, web) en el marco del Día Internacional de VIH. Se propone diseñar una campaña publicitaria que promuevan la reflexión sobre la discriminación en relación a las personas que viven con VIH.

El Objetivo es promover acciones afirmativas para la NO Discriminación. Los mismos serán seleccionados mediante un jurado compuesto por integrantes de GeUVIH y una Comisión de selección designada por GeUVIH. La Comisión seleccionará 3 propuestas, las cuales recibirán por su orden de selección los premios (USD 500 al ganador, USD 300 al segundo y USD 200 al tercero). Asimismo, el Jurado podrá otorgar menciones a los postulantes, y seleccionará las piezas que considere para exhibir en una exposición que se realizará en Nuevo Centro Shopping en el mes de noviembre.

Los postulantes deberán tener 18 años o más al momento de presentarse al llamado. Podrán ser público general, diseñadores, licenciados en diseño o comunicación y/o estudiantes.

Se convoca a presentar la campaña publicitaria con diferentes miradas sobre la discriminación que padecen las personas que viven con VIH actualmente. Esta herramienta pretende ser usada como mecanismo de sensibilización a esta realidad.

El Concurso tiene el apoyo de la Universidad Católica, la Universidad ORT y la Universidad de la República.