El Grupo de estudio Uruguayo de VIH, en estas fechas desea saludarlos y agradecer el habernos acompañado.

Es el momento de realizar un balance, el que creemos fue positivo, ya que siendo un grupo joven (creado en mayo 2018) hemos avanzado, gracias al trabajo desinteresado y comprometido de sus integrantes y colaboradores.

En este tiempo se logró obtener la personería jurídica, creación y mantenimiento de la página web, con material para técnicos y público en general.

Se realizaron eventos científicos con participación de colegas extranjeros como: 1º encuentro de GeUVIH con Sociedad de Cardiología (invitados Dra. Rosa Polo y Dr. Sergio Martini) y 2º encuentro de GeUVIH con la Sociedad de Gastroenterología (invitados Dra. Rosa Polo y Dr. Hugo Fainboim), reunión con equipo de salud sexual del Hospital Pasteur, así como reuniones de discusión de casos clínicos con la participación de Dra. Rosa Polo y Dra. Isabel Cassetti.

En lo internacional estamos en relación con el proyecto educativo internacional ESTHER y con el Master ESTHER, por lo que se brindan becas para ello. Integramos el Taller Latinoamericano de VIH.

Se realizaron trabajos de investigación  que fueron presentados a nivel nacional: V Congreso de Infectología 2019 y a nivel internacional en API, GEAM, GESIDA.

Enfocados al público general se realizaron jornadas del el Día Internacional de VIH 1/12/2018 y 1/12/2019 con actividad de concientización, la que apoyaron personas públicas, periodistas, deportistas, músicos con la creación de videos, donde expresan su mensaje. También se realizó una encuesta en redes sociales para objetivar los puntos débiles de la información, que cuenta la población en vistas a trabajar en ello.

Con estos pasos, estamos consiguiendo nuestros objetivos de promover, investigar y difundir estudios sobre VIH, así como investigar sobre la realidad de nuestra población.

También es oportunidad de planear nuestro trabajo para el nuevo año, por eso ya estamos pensando en el 3º encuentro de GeUVIH, realizar una exposición sobre afiches publicitarios, creados para la prevención del VIH en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y Paraguay y España Conjuntamente se organizará un concurso de nuevos afiches, cuyas bases se publicarán en breve. Para finalizar el año en el marco del día Internacional de VIH, organizaremos una corre caminata, como otra vía de concientización sobre esta epidemia, la podremos controlar con la participación de todos.

Con esta puesta al día, queríamos agradecer su acompañamiento, esperamos contar con ustedes, para continuar la lucha contra esta epidemia.

logo GEUVIH

Grupo GeUVIH